La iglesia de San Cristóbal (La Cuesta – Segovia)

Hace pocos días hemos estado de nuevo en la Cuesta.  Es el pueblo en el que nació el padre de mi mujer, fallecido hace años, y le tenemos bastante cariño. En esta ocasión fuimos con nuestros dos hijos mayores, con idea de visitar la casa que fue de los abuelos de MSol, ver una vez más la iglesita y visitar a unos familiares que tienen casa en la localidad de Carrascal, muy cerca de la Cuesta.

Aprovechando la visita a la iglesia tomé bastantes apuntes de detalles que me habían pasado inadvertidos en anteriores ocasiones, hice algunos esquemas, fotografié algunos detalles y después, ya de vuelta a casa, con las notas y dibujos que ya tenía archivados, escribí una descripción de la que yo veo de esta iglesia. Como creo que volveremos a esta zona, pues nos interesa bastante el románico rural segoviano, iré completando poco a poco los dibujos de toda la ornamentación de la iglesia de la Cuesta, engrosando el dosier de la misma y entreteniéndome al mismo tiempo.

Para los que tengan curiosidad por ver el resultado de esta visita pongo más abajo el link que permite ver la citada descripción.

Visita iglesia de la Cuesta (rev. agosto 2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s