Salidas de campo ENERO 2016

      En el mes de enero de este año hemos salido cuatro veces al campo. El sábado día 9, a pesar de que lloviznaba en Madrid al salir, hicimos un recorrido por los alrededores de Los Molinos en compañía de otros siete amigos; Prisca, MSol y yo fuimos en el autobús 688 y los otros con sus respectivos coches. Hicimos algo menos de 10 kilómetros, con buen tiempo, que nos permitió incluso comer al aire libre. Solamente encontramos algunos trechos del camino inundados en parte, resultando divertido bordear las lagunejas formadas por la lluvia.

      El día 16, también sábado, volvimos a ir a Los Molinos, haciendo otro recorrido distinto por los caminos y callejas que hay a pie de sierra. Hicimos casi 11 kilómetros de camino, acompañados de otros cuatro amigos, de los que solamente repetía uno. Prisca, MSol y yo hicimos el viaje en el bus 688, que resulta comodísimo, especialmente para mí, que no tengo que conducir. 

     El sábado 23 nos dirigimos a Guadarrama, en cuyo entorno hemos gastado muchas jornadas de campo rastreando restos de la guerra. Con otros tres amigos de muchos años subimos por el cordel de la Tablada, recorrimos la loma de los Poyalejos hasta cerca de la vía del tren y acabamos comiendo en una gran lancha de piedra junto a la dehesa de los Poyales; en total hicimos un poquito menos de 9 kilómetros de recorrido, eso si, rastreando todos los rincones posibles de las viejas posiciones de los Tomillares sin prisa alguna.

      Y el domingo día 31 cambiamos de escenario, haciendo un pequeño recorrido desde la Granja a la fuente de las Calabazas y Navalhorno, para volver por Vlsaín, la pradera del Bosquecillo, el camino de Navalcaz, la pasadera peatonal sobre el Eresma y el campo de Polo, totalizando 9 kilómetros de andar, con un piscolabis a medio camino. Día nublado, pero sin llover y con el bosque precioso de colores. Estuvimos acompañados por nuestros tres hijos, un sobrino y su mujer. Volvimos pronto a Madrid, evitando las aglomeraciones de carretera de última hora.

Anuncios