Historial deportivo

   En mis actividades deportivas no llegué a destacar nunca sobre los conocidos, amigos y familiares con los que las he compartido toda mi vida, pero por si algún lector de este blog tuviera la curiosidad de conocer en qué actividades que me vi implicado años atrás, incluyo aquí un breve historial deportivo.

 

HISTORIAL DEPORTIVO

Sociedades y Clubs

–      Comencé a practicar el excursionismo y el esquí en la sierra de Guadarrama siendo estudiante de Bachillerato, con otros amigos y compañeros de estudios, en 1950.

–      En 1953 me inscribí en los GUM (Grupos Universitarios de Montaña), siendo el socio nº160.

–      En 1958, al finalizar la carrera de Peritos Industriales, dejé los GUM y pasé a formar parte del Grupo de Montaña del CAE (Club Alpino Español).

–      Años más tarde fui socio del Grupo de Montaña del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid) y, posteriormente, del Grupo de Montaña de Standard de Madrid.

–      Fui socio fundador de la asociación Amigos de la Sierra y de Mountain Wilderness de Ayllón-Guadarrama-Gredos.

–      Actualmente, junto con mi mujer, somos socios de Montañeros Madrileños – Club Alpino Madrileño y del Grupo de Montaña Pegaso.

Actividades practicadas

–      He practicado diversas actividades relacionadas con la montaña: excursionismo, montañismo, esquí de montaña, de fondo y de pista, escalada en roca, espeleología, acampada, travesías de alta montaña, bicicleta de montaña, etc.

–      Conozco algunos macizos españoles, siendo los más frecuentados las Sierras de Guadarrama y Gredos y los Pirineos.

–      He hecho diversas salidas breves a los Alpes suizos y de Chamonix.

–      Desde 1981 simultaneé los deberes familiares, la ocupación laboral y estas actividades con la edición de libros de montaña a través de Edicionel DESNIVEL, La LIBRERÍA, Comunidad de Madrid, Editorial ALPINA, PRAMES, Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Cargos desempeñados

–      En la época de estudiante fui Jefe de Material en los Grupos Universitarios de Montaña hasta 1958.

–      Fui Secretario de Espeleología con Adolfo Eraso, que era el Vocal en la Federación Española de Montañismo, antes de independizarse la espeleología como Federación propia.

–      Vocal de Senderos en la antigua Federación Castellana de Montañismo  de 1981 a 1985.

–      Vocal de Senderos de Gran Recorrido en la Federación Española de Montaña (FEM) de 1985 a 1991, con Fernando Muñoz Guerra como Presidente de la misma

  •      Representando a la FEM primero, y a la FEDME después, asistí a diversas reuiniones internacionales en la Asociación Europea de Senderismo (ERA) y de la UIAA: Delfos (Grecia), Kalavryta (Grecia), Tervuren (Bélgica), Dobogokó (Hungría), Torrekulla (Suecia), Amsterdam,  Millstad (Austria), Montserrat, Nuria, San Sebastián y Estoril (Portugal).

–      Asesor de Senderismo y de Protección de la Montaña en la nueva Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, FEDME, al fallecer Fernando Muñoz Guerra, hasta el verano de 1998.

–      Representando a la FEDME en el Comité de Protección de la Montaña de la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA), en varias reuniones celebradas en distintos países europeos.

–      Presidente de Mountain Wilderness de Ayllón-Guadarrama-Gredos desde 1991, hasta Junio de 1996.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s